martes, 14 de diciembre de 2010

ANALISIS TEMA V

PAGINA WED Y COMERCIO ELECTRONICO.
Un sitio en Internet construido de una manera profesional que contenga  toda la información necesaria sobre el negocio es la manera correcta de promocionar sus habilidades. Un sitio web que detalla adecuadamente sus productos y servicios le proporcionará una poderosa herramienta para llegar a miles de clientes potenciales.
Sin duda, el comercio ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de las sociedades, desde el viejo trueque hasta las transacciones multinacionales. Por esta razón, es que el uso de la tecnología se  ha convertido en un elemento fundamental en el auge del comercio actual.
Efectivamente, Internet se ha transformado en el arma más útil para realizar este proceso conocido como Comercio Electrónico.
El comercio electrónico abarca muchas técnicas, ya sean de marketing, de software, de hardware y muchos otros componentes relacionados, los cuales permiten hacer de esta nueva tecnología, una de las más innovadoras en los últimos años.
Como toda nueva tecnología, tiene simpatizantes y detractores, los cuales basan sus fundamentos en las ventajas o desventajas que pueda tener esta nueva forma de negociar. Junto con el desarrollo del comercio electrónico, han aparecido nuevos términos, los cuales se han instaurado en el lenguaje común de la gente.
El comercio electrónico le permite al empresario:
Ø  Desaparecer los límites geográficos para su negocio.
Ø  Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
Ø  Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Ø  Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
Ø  Reducción considerable de inventarios.
Ø  Agilizar las operaciones del negocio.
Ø  Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
Ø  Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
Ø  Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
Ø  Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
Ø  Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
Ø  Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
Ø  Desarrollo de ventas electrónicas.
Ø  Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
Ø  Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Ø  Enfocarse hacia un comercio sin el uso del papel.
Ø  Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
Ø  Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.
Ø  Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.
Ø  Reducción del costo real al hacer estudios de mercado.
Todas estas ventajas se ven reflejadas en la competitividad que la empresa requiere para dirigirse a un mercado globalizado, y en beneficios directos sobre el consumidor, que hoy sin duda dispone de un poder de elección entre los mejores productos y servicios disponibles en la Red.
Además el comercio electrónico brinda grandes ventajas y oportunidades al cliente como:
Ø  Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
Ø  Brinda información pre−venta y posible prueba del producto antes de la compra.
Ø  Inmediatez al realizar los pedidos.
Ø  Servicio pre y post−venta on−line.
Ø  Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
Ø  Mayor interactividad y personalización de la demanda.
Ø  Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.

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