domingo, 17 de abril de 2016

PORTAFOLIO PROFESIONAL

A traves del portafolio podemos darnos a conocer bien sea como persona o como empresa, presentando lo relevante de cada uno de ello, con el propósito de buscar un posicionamiento en el mercado comercial o laboral.

En este portafolio profesional podrán visualizar una pequeña recopilación de mi perfil académico, en el mismo se incluye las siguientes secciones: autobiografía, tarjeta de presentación, currículum vitae y certificados que lo respalda.

Les invito a leer la información contenida en este portafolio.

 AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Elizabeth Villarreal Villarreal, soltera y sin hijos, nací el 22 de mayo de 1985, en Venezuela estado Mérida, mis padres José Clemente Villarreal y María Clarisa Villarreal procedente del estado Trujillo, llegaron a la ciudad de Mérida en el año 1969, donde formaron su familia y nacieron sus 8 hijos de cuales son 3 varones y 5 hembras, dentro de ellos me encuentro entre la penúltima, soy presentada ante la iglesia evangélica, crecí junto todos mis hermanos, estudié básica en la escuela las quebraditas, durante mi infancia la viví feliz, jugaba y me divertía con mis primos que viven cerca de la casa materna, mi adolescencia estudié bachillerato en el Liceo Dr. Armando González Puccini y Liceo Fray Juan Ramos de Lora fue una etapa maravillosa llena de experiencias y responsabilidades, donde aprendí a trabajar y ser independiente dentro de un margen equilibrado porque también contaba con la ayuda de mis padres, una vez con  el título de Bachiller en Ciencias en mis manos, Salí a experimentar el campo laboral ya que no pude ingresar directamente a la universidad, durante un periodo de tiempo me dedique a trabajar de vendedora y promotora, pero siempre tuve en mi mente el querer estudiar y formarme como profesional, tome como iniciativa de estudiar y trabajar, inicie con un curso de mecanografía computarizada ya que me encantaba una computadora, un escritorio y miles de papeles, una vez culminado el curso me focalice en buscar otro tipo de trabajo de  oficina, durante esa búsqueda tuve la oportunidad de encontrarme con un amigo de bachillerato que trabaja para una constructora de mensajero me dijo que estaban buscando una recepcionista con urgencia me confirmó una cita con la administradora y fui aprobada comencé a trabajar y adquirir nuevos conocimientos, de allí una gran amiga me fue formando y me apoyo para seguir estudiando la carrera de contaduría o administración, junto con una compañera decidimos buscar un instituto e inscribirnos, así fue, mi opción la carrera de contaduría en el Instituto Universitario de la Frontera IUFRONT, donde obtuve mi título como Técnico superior en contaduría, durante el periodo de estudio, Salí de la constructora a otra constructora donde me desempeñe como asistente administrativo, dentro de este lapso realice un curso de Saint Contable y uno de Diseño y cálculo de nómina, luego tuve otra oportunidad de trabajo como asistente contable en un grupo empresarial donde mi experiencia ha sido una de las mejores allí hubo retos y muchos conocimiento en las áreas de administración y contable mi periodo allí fue de 4 años y 10 meses, en vista de seguir preparándome realice dos diplomados un en Tributo y otro en Gerencia de Recursos Humanos, adicional  estudie en el Centro Internacional de Educación Continua CIDEC, Donde obtuve el título de Bachearlo en Ciencias Gerenciales, titulo acreditado por la Universidad Caribbean International University CIU- CURAZAO, una nueva experiencia donde me abrió las puertas en la Empresa Coberturas Asfálticas Venezolanas, c.a, Fábrica de productos para impermeabilizar, ubicada en la ciudad de Caracas- Venezuela, me desempeñe en como gerente administrativo durante los últimos 4 años, de allí surgió la iniciativa de formar mi empresa dedica a las distribución de mantos asfalticos, en la ciudad de Mérida- Venezuela, por la cual retorne para dedicarme al crecimiento de la Distribuidora Cobermerida, c.a. sin dejar a un lado lo que me gusta, que es seguir preparándome profesionalmente y actualmente estoy optando por la Licenciatura en Administración, con el convenio CIU-UBA Universidad Bolivariana de Aragua para el año presente.
En la parte personal durante todo este tiempo hubo altos, bajos, risas, llanto, alegrías, tristezas, entradas de personas importantes que han dejado huellas y que contribuyeron a mis logros, muchas amistades hermosas que han formado parte de esta historia.
Es motivador para mi ver este recorrido me llena de emociones, mis metas y mis proyectos siguen, Dios me permita continuar llenado este espacio.

EXPOSICIÓN DE METAS ACADÉMICAS - PROFESIONALES


Los estudios de mi currículo académico y mi desenvolvimiento laboral me han dado la capacidad de elaborar un plan de trabajo donde predomina un comportamiento de vida basado en el compromiso responsable, el trato digno hacia las personas con las cuales estoy involucrada a nivel laboral, social e institucional, tengo habilidad para desarrollar tareas asignadas con supervisión. Manejo de múltiples tareas al mismo tiempo. Excelente actitud para trabajar en equipo, innovadora, con actitud emprendedora, organizada, responsable, eficiente y dinámica para llevar a término los proyectos asignados.
Persona honesta, responsable, cumplidora de sus deberes y poseedora de una excelente conducta.

 Metas y objetivos profesionales:

Llegar a obtener una posición a nivel dirección general, para participar y colaborar con mi experiencia, habilidades, conocimientos y competencias personales en el logro de los objetivos de la organización.



CURRICULUM VITAE

Datos Personales:

Apellido y Nombre: Villarreal Villarreal Elizabeth
R.I.F. 18.125.532-0
Nacionalidad: Venezolana
Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1985
Lugar de Nacimiento: Mérida Edo Mérida
Estado Civil: Soltera
Edad: 30
Dirección: Av. Los próceres  entrada el caucho sector las quebraditas casa 0-27
Teléfono: 0274-2050674
Celular: 0414-7331324
Correo electrónico: eli032@hotmail.com villarealvillarealgmail.com


FORMACION ACADEMICA:

2002-2004     BACHILLER EN CIENCIAS BÁSICA Y TECNOLOGIA
                         Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora
2006-2008    TECNICO SUPERIOR EN CONTADURIA
                         Instituto Universitario de la Frontera IUFRONT
2010-2011     BACHELOR OF SCIENCE IN MANAGEMENT
                        Caribbean International University CIU
2015-2016     ESTUDIANTE CONVENIO CIDEC-UBA
                         Título Licenciatura en Administración
OTROS:

2007            CURSO DE SAINT CONTABLE Y ADMINISTRATIVO
                      Centro Taller Nuclearizado “Monseñor Castro”
2007            CURSO DISEÑO Y CALCULO DE NOMINA
                      Siems Estudios Empresariales
2009            DIPLOMADO EN TRIBUTOS
                     Siems Estudios Empresariales
2011            DIPLOMADO EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS NIVEL I
                     Asociación Venezolana para el Fomento y Desarrollo del Liderazgo

EXPERIENCIA LABORAL:


2005-2006   CORPORACION EXXA INTERNACIONAL, C.A.  
                      CARGO: Recepcionista
                    RESPONSABILIDADES:
                    Atención al Cliente
                    Manejo de llamadas, fax, correos
                    Manejo de Archivo

2006-2007   PROGECO, C.A.
                    CARGO: Asistente Administrativo 
                    RESPONSABILIDADES:
                    Realizar recibos de Nóminas
                    Realizar Libros de Compra y Venta
                    Realizar Pago a Proveedores
                    Realizar Cuadre de Caja Chica
                    Realizar Cobranza
                    Manejo de Facturación
                    Conciliación Bancaria

2007-2011   SERVICAUCHO LOS GALLOS, C.A.
                    CARGO: Asistente Contable
                    RESPONSABILIDADES
                    Realizar Libro de Compra y Venta
                    Manejo de Impuesto
                    Conciliación Bancaria

Nota: Empresa Contribuyente Especial 
          Manejo del Area para 4 empresas del grupo, personal y Sucesión

2012-2015    COBERTURAS ASFALTICAS VENEZOLANAS, C.A.
                     CARGO: Gerente Administrativo
                     RESPONSABILIDADES:
                     Manejo de Personal
                     Manejo de Cartera de Cliente
                     Manejo de Cartera de Proveedores
                     Manejo de Impuestos
                     Manejo Financiero (Cuentas Bancarias)
                     Supervision de areas produccion y despacho
                     Conciliaciones Bancarias
2013-2015    CARRIBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY, C.A.
                      CARGO: Administradora
                      RESPONSABILIDADES:
                      Manejo de Impuestos
                      Manejo de Bancos
                      Facturación y Cobranza
                      Manejo de Libro de compra y venta
                     Conciliación bancaria
Nota: Manejo de ambas empresas en el periodo 2013-2015
          Manejo del Sistema Profi- Administrativo y Contable

OTRAS EXPERIENCIAS:

CARGOS:   Aprendiz en el area de información
                   Vendedora
                   Promotora
                   Delegada de Prevención
                   Tesorera del Consejo Comunal las Quebraditas

CRECIMIENTO PROFESIONAL:

                    Asistencia al taller de formación básica para delegados de prevención
                    Asistencia a la jornada académica de actualización gerencial
                    Asistencia al adiestramiento de como hacer importaciones y liquidaciones por                       medio del sucre
                    Certificado " Calcula tu mis las prestaciones, utilidades y vacaciones"




 CERTIFICADOS:






“Un líder es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino”.
Jhon C. Maxwell









No hay comentarios:

Publicar un comentario