Las computadoras, la tecnología informática y la información de calidad son las armas competitivas que apoyan a las organizaciones para alcanzar las metas de los gerentes triunfadores, de productos y servicios excelentes y de una mayor productividad. Cualquiera que sea la industria, las empresas que produzcan la información de la más alta calidad permanecerá o se convertirán en las más fuertes competidoras del ramo.
Contar con información de calidad para la planificación, la dirección y el control resulta fundamental. La calidad de la misma está dada por la exactitud, la oportunidad y la relevancia.
Significa que la información es clara y refleja adecuadamente el sentido de los datos en los que se basa. Transmite una imagen clara al receptor, lo cual puede requerir una presentación en forma gráfica en vez de tabular. La exactitud significa que la información está libre de tendencias o desviaciones.
El hacer llegar la información a los receptores dentro del marco de tiempo necesario es otro atributo clave de la calidad de la información. Tiene escaso valor contar con información a destiempo para adoptar las oportunas acciones correctivas. La oportunidad en la información significa simplemente que los receptores la puedan obtener cuando la necesitan.
Finalmente Los sistema de administración de base de datos, resalta la importancia de implementar dicho sistema en las organizaciones ya que brinda a la gerencia y a la administración involucrarse con la tecnología que hoy en día es un arma competitiva que apoyan a las organizaciones alcanzar las metas de la gerencia, de productos y servicios excelentes obteniendo una mayor productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario